Bueno antes de terminar el día voy a postear un poco sobre un proyecto que estoy haciendo para la entrega final de la materia Inteligencia Artificial 2.
La idea general es hacer un agente automatizado que juegue Ms. Pacman de forma inteligente. La implementación va a estar basada en una investigación realizada por Simon Lucas disponible aquí: Evolving a Neural Network Location Evaluator to Play Ms. Pac-Man. Consiste en implementar una red neural para la evaluación de las decisiones a tomar en cada estado del juego usando simultáneamente un algoritmo genético para el entrenamiento de los pesos de la red usando como cálculo del fitness el promedio de scores logrados por el algoritmo después de varias simulaciones del juego.
Ahora, porque Ms. Pacman? Básicamente porque es más retador. Los fantasmas en la implementación de Pacman original siempre toman las mismas acciones, o sea, son determinísticos, mientras que en Ms. Pacman toman actitudes aleatorias lo cual hace más impredecible y más difícil aprender y tomar las decisiones correctas. Bueno no tengo tiempo ahorita como para ponerme a escribir 10 párrafos más sobre el proyecto como quisiera pero luego de terminarlo les echo el cuento completo y en detalle cómo hicimos todo, que librerías usamos y un video con los resultados definitivos :), será divertido.
See ya,
Kris
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