Vamos empezando bien :D 2 días / 2 entradas :P.
Bueno como muchos saben hace algunos días Google mostró los avances de su sistema operativo Google Chrome OS, dedicado exclusivamente a lo que se conoce como "cloud computing" donde todos los datos del usuario se almacenan en la "nube" de Internet. Voy a evitar comentar sobre el funcionamiento del sistema hasta que tenga la oportunidad de probarlo y para eso voy a usar esto: Chromium OS Build by Hexxeh. En ese link tenemos una guía completa de como montar Chrome OS en un pendrive booteable para probarlo sin necesidad de instalar ningún software adicional ni tener que hacer modificaciones a la tabla de particiones de nuestra computadora...
Tomen en cuenta que esta versión de ChromeOS es una versión de desarrollo muy preliminar por lo que es de esperarse que tenga unos cuantos errores y problemas a la hora de probarlo así como Google Wave.
Aún sin probar el sistema puedo comentar que me parece una excelente iniciativa con muchísimo potencial y estoy a la expectativa de los avances que viene haciendo Google en materia de cambiar la forma en la que usamos el internet hoy en día. Creo que con iniciativas como Google Wave, dirigida al trabajo colaborativo (aunque no se use para eso aún), Google Chrome y los avances que están teniendo en función de sincronización de Bookmarks y extensiones recientemente (que a mi parecer es lo único que le falta para dejar atrás a Firefox), y ChromeOS, Google va a redefinir la forma en la que accedemos a Internet así como la forma en la que trabajamos en él a medida que vaya sacando nuevos productos y termine los pendientes en el transcurso del 2010.
Creo que tal vez lo único que podría criticarle a Google es la costumbre de distribuir el software tan temprano en su etapa de desarrollo a tanta gente, me fascina poder tener acceso a éstas herramientas y por lo menos en mi caso no voy a dejar de usarlo por algunos bugs o inconsistencias que detecte porque le veo el potencial a productos como Wave pero no estoy seguro de que usuarios menos avanzados como por ejemplo gente que aún usa Internet Explorer (*shudder* :S) que es más del 50% de la población de Internet estén dispuestos a hacerlo y con la moda de invitaciones a Google Wave muchos de estos usuarios seguramente: entraron, no lo entendieron y se salieron para nunca volver. Tal vez hubiese sido mejor limitar un poco la cantidad de invitados por persona o la frecuencia con la que entregan invitaciones porque todo el mundo se va terminar cansando de Wave antes de que sea algo "game-changing". Ojalá me equivoque y esos usuarios regresen una vez que Wave sea más estable como ha ido ocurriendo con Gmail pero la época en la que salió Gmail era otra y tal vez factores como la poca paciencia de los usuarios hoy en día y la velocidad de la luz en la que pasan las modas jueguen en contra de Google Wave a la larga. Esperemos que no.
Bueno mucho por hoy, el día de trabajo estuvo aburrido xD. Comentaré más sobre ChromeOS cuando tenga la oportunidad de probarlo por mi cuenta.
See ya,
Kris.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Buen post man. No coincido es con el tema de la invitaciones a Wave. Creo que la repentina liberación de invitaciones es xq no hay suficientes usuarios que estén haciendo testing de la app. Pese a que habrá un bounce rate de usuarios alto q entran una vez y ya, es mucho más probable que aumente la frecuencia de uso así, y no dando pocas invitaciones.
ResponderEliminarA mi me parece correcta la estrategia pese a los bugs.. Para mi lo peor por ahora es el performance.. En firefox es bastante incomodo con un wave muy largo.
Lo que si noto es que en mis primeras dos semanas con wave, lo use muy poco por no estar nadie conectado nunca... en el ultimo par de dias, me la paso conectado.. así q ya habemos enganchados
Creo que si el público que está usando wave se hubiese mantenido en los techies como nosotros todo estaría bien pero al entrar al público general y al hacérsele tanta mención en los medios el boom inicial del que dispones al lanzar un producto al mercado lo puedes perder en usuarios no satisfechos con el software por los bugs que tiene actualmente y que van a formar parte de ese bounce rate alto. Nosotros nos calamos las fallas con gusto porque sabemos lo útil que puede sernos en el futuro y a medida que más computistas lo usen será aún más útil pero creo que aunque el target de Wave nunca fue el público en general, las fallas que se consigue ese público pueden generarle una mala reputación a Wave más adelante.
ResponderEliminar