martes, 15 de diciembre de 2009

Information Overload

Hey people,
Se que tengo exactamente una semana sin publicar nada pero fue medio a propósito para darle un descanso a mi mente y también considerando el tiempo sumamente limitado que tuve en esta última semana (última semana de clases del trimestre).

Y bueno un poco en la onda de descansar la mente quiero hablar sobre algo que tengo tiempo pensando y que creo que muchos, como yo, lo sufren. Estoy hablando del exceso de información del que somos víctimas a raíz de la infinita cantidad de tiempo que pasamos en Internet. Recientemente estuve hablando con un amigo (el cual me presiona para que no deje de escribir en el blog :P) sobre que me sorprende la cantidad de información de la cual esta enterado mucho antes que yo, ya que particularmente me considero un "information junkie" (adicto a la información) y el hecho de que él siempre esté al tanto de lo que yo estoy leyendo mucho antes de que lo lea e incluso de más cosas me asombra por la cantidad de tiempo e información que eso significa. Particularmente él me comentó que tuvo que cerrar su cuenta de Google Reader (del cual dependo exhaustivamente) por la cantidad tan irracional de tiempo que pasaba leyendo tonterías en Internet y que aún así consiguió mantener su "adicción" mediante otros métodos y eso me llevó a pensar en que yo hago lo mismo en una medida ligeramente menor, reviso al menos 10 veces al día mi Google Reader y mi Twitter (el cual esta lleno de noticias e información de otro tipo) lo reviso como 50 veces al día... ES DEMASIADA INFORMACIÓN!!! Y todos los días estamos sujetos a esta información, llevándonos a tratar de vivir nuestra vida más rápido de lo que ya lo hacemos, vivirla en función de la velocidad del flujo de la información, por lo menos yo creo que tenemos que decir BASTA en algún momento. Llegó un punto recientemente en el que me di cuenta que el solo hecho de estar pendiente de todas estas cosas me generaba estrés, estrés de gratis añadido al cotidiano que generan las actividades de la universidad, el trabajo y de la vida... Y es incluso preocupante cómo la tecnología nos lleva hacia el hecho de que tengamos más información en menos tiempo y que nos volvamos aún mas dependientes de eso, los Blackberrys son el ejemplo perfecto de eso... Creo que si no logramos manejar toda esa información saludablemente o no logramos abstraernos de todo de vez en cuando, no podremos disfrutar de lo que nos rodea porque vamos a estar sumidos en la información y el estrés que nos va a generar va a ser tan grande que nos va a afectar físicamente. Bueno, estoy siendo un poco idealista :P pero en resumen voy a tratar de descansar de la información con más frecuencia y se los recomiendo jeje.

See ya,
Kris

1 comentario:

  1. buen post man, de verdad que toda una realidad. La sensación de estar desactualizado es estresante y mientras más navegas más blogs sigues, más tweets lees y más gente forma parte de tu círculo de información.

    Creo que coincidimos que como adictos a las computadoras por nuestra carrera o lo que sea, es desproporcionado y quiza dañino

    ResponderEliminar